martes, 2 de febrero de 2016

UK | GREENWICH

El cuarto día que estuvimos en Londres decidimos ir a Greenwich. No estabamos completamente seguros porque no es de los barrios más más visitados por turistas, y quizás si íbamos nos perdíamos de otros lugares buenisimos. A mi me lo habían recomendado, y también leí en Internet que estaba muy bueno, así que nos arriesgamos y fuimos igual.

Nos levantamos y nos tomamos el subte hasta la estación de Westminster. Llegamos temprano para tomarnos el River Bus, así que caminamos por la parte del río donde está el London Eye hasta que se hizo la hora. El día estaba hermoso! Hacía más frío de lo común pero había un sol terrible. No se por qué cuando está nublado sentimos menos el frío y ese día, que era divino, se sentía más, 

Compramos los tickets y nos tomamos el ferry por el Támesis hasta Greenwich. Estuvo genial, Es ver Londres desde otro punto de vista. Además es tomarse otro medio de transporte público.


Llegamos a Greenwich, nos compramos un mapa local y empezamos a caminar. Anduvimos por donde está la Universidad de Greenwich. Increible!!! Con Joaquín queremos estudiar ahí jaja. Todo muy prolijo, unos edificios hermosos e imponentes y el pasto cortado a la perfección. El río lo tenes ahí no más. Después nos fuimos al Greenwich Park.







El parque fue una de las cosas que más nos gustó de Greenwich! Es gigante y es perfecto. Se veía gente corriendo con sus perros o jugando con ellos. Creo que fue el parque que más me gusto de todos los que estuvimos. Quizás también fue por el día hermoso que nos tocó. En fin, amé el Greenwich Park.

Subimos hasta el Royal Observatory Greenwich que es donde esta la línea divisoria del Meridiano de Greenwich. Obvio nos sacamos la típica foto con un pie de cada lado jaja pero lo mejor de todo de subir ahí arriba fue tener esta vista. No se si se puede llegar a apreciar en la foto, pero era espectacular.

Después nos fuimos para el Museo Marítimo Nacional. Joaquin se volvía loco porque esas cosas le re gustan. No estuvimos mucho tiempo adentro porque el día era demasiado lindo como para pasarlo adentro de un lugar.


De ahí empezamos a caminar por la ciudad. Negocios muy originales, casas con puertas de colores por todos lados lo que para mi es una locura y el Greenwich Market.




Ya eran las 2 pm así que se nos ocurrió comprar "ready meals", es decir, comida ya preparada, que te venden en algunos supermercados como Mark and Spencer. Entramos y nos volvimos locos con los precios tan baratos. Por ejemplo, podías combinar productos con la etiqueta "3 for £5". Eso fue lo que hicimos nosotros. Así que nos compramos dos Chicken Pot Pie y unas papas al horno y nos fuimos a comer al parque. Todo muy lindo hasta que abrimos la comida y nos dimos cuenta que era para calentar en microondas!!! Un error bastante tonto. Es que nos habíamos copado mucho con los precios y nos olvidamos de prestarle atención a pequeños grandes de talles jaja. Joqui se comió su chicken pot pie entero y la mitad del mio (era un asco para mi, ni loca lo comía jaja) y guardamos las papas que eran incomibles. Fue un almuerzo fallido pero lindo gracias a las ardillas que daban vueltas por todas partes y te hacen morir de risa y ternura.

Terminamos de "comer" y nos fuimos a tomar el DLR, que es un tren que se maneja solo. Lo tomamos desde la estación de Cutty Stark hasta Royal Victoria. El DLR está bárbaro. Cruza el río y va entre los edificios. Debe ser genial ir adelante porque ves todo de frente. Nosotros no pudimos porque ya estaba ocupado.
Nos bajamos y caminamos una cuadra hasta Emirates Air Lines. Son teleféricos que están patrocinados por la empresa de aviones Emirates y que están operados por Transport for London. Lo tomamos hasta North Greenwich.

Lo que está atrás que tiene forma semiesférica es The O2, un estadio gigante que adentro tiene locales de comida, un cine. 


Espectacular subirnos a esto! Tenes una vista aérea de otra parte de Londres. Muy muy muy genial. Lo bueno es que con la Oyster y la Travelcard tuvimos un descuento en los tickets. 

Bajamos en North Greenwich, entramos al O2, experimentamos la tecnología D-BOX, en unos asientos simuladores que se mueven en el cine según lo que va pasando en la película. Después estuvimos recorriendo un poco. 


Después, nos tomamos el subte hasta la última estación de la línea Jubilee, Stratford, donde hay un shopping gigante. Todas las marcas están ahí! Es gigante y hay de todo. No lo recorrimos todo, ya era tarde y estabamos levantados desde las 6:30 am.
Uno de los mejores días, completisimo, lleno de cosas nuevas y con la sorpresa de encontrarnos con un Greenwich que no nos decepcionó en absoluto, que valió totalmente la pena y que volveríamos a ir mil veces más.

Vicky♥
























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario