jueves, 4 de febrero de 2016

UK | ABBEY ROAD, CITY OF LONDON Y BOROUGH MARKET

Solo nos quedaban tres días en Londres pero teníamos una larga lista de lugares que todavía nos quedaban por conocer. Alicia, la chica con la que nos habíamos estado hospedando, nos armó un itinerario para poder incluir varios lugares en un día y así tratar de no perdernos de nada.

Nos levantamos bien temprano y nos tomamos el subte hasta St John's Wood. Caminamos un par de cuadras y nos chocamos con Abbey Road. Yo pensaba que la famosa calle que cruzaban los Beatles en la foto de su álbum era una callecita poco transitada, pero estaba totalmente equivocada! Es una calle recontra transitada y un poco complicada para poder sacarte la típica foto. Nos quedamos por ahí un rato y, en un momento, que justo no pasó nadie, le grité a Joaquin que cruce y esta fue la foto que salió...

Medio desastre jaja me puse nerviosa porque era una oportunidad única para cruzar y no podía apretar el botón para sacar la foto :( pero bueno, algo es algo.

Donde esta esa calle también esta Abbey Road Studios, el lugar donde los Beatles grabaron la mayor parte de sus discos, y al lado un shop para comprar cosas copadas de ellos.



Dimos vueltas por el barrio que era divino.

Esto me pareció genial, quiero vivir en una de esas casas! Pintaron mitad cremita mitad lila (o gris bien clarito).



Cerca de ahí también está la casa donde vivió Paul McCartney pero no pudimos encontrarla, todavía no entendemos por qué. 

Fuimos hasta la estación de subte y después de dos combinaciones nos bajamos en Baker Street. No se por qué, pero ese día nos costó mucho encontrar todo. Queríamos ver la casa donde, supuestamente, vivió Sherlock Holmes y, después de dar dos millones de vueltas, la encontramos. Obvio que valió la pena porque mientras buscábamos la casa, conocíamos otro barrio.
Anda a saber que me había pasado en el pelo ese día.

Me mata que todos los edificios sean iguales, arriba del mismo colores y abajo todos de colores diferentes.

Nos tomamos el subte hasta la estación de Moorgate que queda en City of London. Empezamos a caminar y a ver la cantidad de edificios gigantes, modernos y algunos muy originales que hay en esa parte de Londres.
Este es el que más me gusta de todos, "The Gherkin". Quiero trabajar ahí!


Seguimos caminando y llegamos a Leadenhall Market. Es un mercado de estilo victoriano muy antiguo que fue el escenario del Callejón Diagon en Harry Potter. El lugar es hermoso, todo el decorado me encanta. 



Sobre la historia de Old Tom's Bar había leído en este blog antes de viajar. Se dice que Old Tom era un ganso que provenía de Bélgica y que paseaba por este mercado todos los días, y por esa razón, llegó a ser conocido entre la gente. Murió en 1835, y conmovió a muchas personas. Este bar es en honor a ese ganso. No se si es verdad, pero cuando volvamos a Londres probablemente vamos a ir a tomar una cerveza ahí jaja

Nos fuimos de acá y antes de cruzar el London Bridge pasamos por The Monument, un especie de obelisco en homenaje al Gran Incendio de Londres de 1666. 


Lo subimos (más de 300 escalones, un pavadita) pero fuimos recompensados con esta vista espectacular de Londres y un viento que casi nos volábamos..


Tower Bridge o el Puente de la Torre! Me encanta, me encanta, me encanta.


Bajamos, ahora sí, cruzamos el Puente de Londres y nos fuimos para Borough Market. Es un mercado increíble donde venden absolutamente todo tipo de comidas. Me muero por vivir acá y venir a comprar cosas a este mercado lleno de todo lo rico que te puedas imaginar. Hay una variedad importante de quesos. Yo me quedé con ganas de comprarme el queso roquefort con cranberries que me dieron para probar y era una locura. Panes de todo tipo. Zanahorias y tomates de colores, hongos portobello gigantes y muchas frambuesas, frutillas, moras y arandanoooos♥. Además venden comida hecha, pero con Jo somos tan gourmet que ya nos habíamos pedido seis hamburguesas en McDonald y estábamos bastante llenos. Me lo dejo en la lista de pendientes.




Amé el lettering y el chiste del cartel que dice "Will you brie mine?".

Estas blood oranges no me tientan para nada, ni siquiera me gusta el nombre. Le saqué foto igual porque son raras y jamás las había visto. Joqui las quiero probar. 

Después de pasar por Borough Market caminamos un poco más y volvimos a cruzar el río para ir hasta la Catedral de San Pablo. Esta vez cruzamos el Millenniun Bridge (el puente que rompen en Harry Potter) y nos detuvimos a observar algo que Alicia nos había contado.

Un hombre que pinta chicles pegados. En este post Alicia cuenta bien como se enteró de esto y quién es esta persona. 

Una vez que lo cruzamos, caminamos derecho y nos encontramos con la imponente Catedral de San Pablo. No entramos, pero si así es por fuera, no me imagino por dentro. Es una catedral enorme y muy importante donde, por ejemplo, se realizó el funeral de Churchill y se celebró el casamiento de Lady Di. 


Se hizo de noche, así que decidimos volver para bañarnos, ir al Museo Británico y después al shopping a cambiar los borcegos (este fue el día que llegamos y el lugar estaba cerrado). Cuando estábamos a punto de tomarnos el colectivo que nos dejaba en la estación de Waterloo, pasó un Routemaster! Es uno de los colectivos de doble piso pero de los antiguos. Así que no lo pensamos mucho, fuimos corriendo y nos subimos. Hicimos todo el recorrido, nos sacamos las ganas de viajar en unos de esos (no son comunes porque ya no quedan muchos)  y después nos volvimos para el departamento donde nos estábamos hospedando. 

Después fuimos al Museo Británico que ese día, como era viernes, cerraba un poco más tarde. No voy a mentir, estaba tan pero tan cansada que no le pude prestar la atención que creo que se merecía este museo. 

Un día en el que empezamos en una punta de Londres y terminamos en otra, lo bueno es que nos sirvió para visitar lugares que nos quedaban pendientes y que de ninguna manera nos íbamos a perder. 

Vicky♥


















No hay comentarios:

Publicar un comentario