lunes, 8 de febrero de 2016

UK | 2 DÍAS EN CARDIFF


Antes de hacer este viaje, con Jo habíamos comprado pases de tren en esta página. Elegimos ocho días en un mes. Por ejemplo, en un día puedo tomarme 5 trenes y solo me va a gastar uno de los ocho días que tenemos. Están buenísimos y, después de comparar precios, nos dimos cuenta que comprar estos pases había sido la mejor opción.
Buscamos en Internet el horario y el lugar de donde salía el tren a la estación Cardiff Central el día anterior y al otro día a la mañana nos fuimos para la estación King’s Cross. Llegamos, validamos nuestros pases y el señor que nos atendía nos dice “De acá no sale el tren a Cardiff, sale de la estación de Paddington”. Bueno, todo bien, por suerte habíamos ido con bastante tiempo de anticipación así que todavía estaba la posibilidad de llegar. Bajamos las escaleras mecánicas para tomarnos el subte hasta la otra estación y leemos “Delayed”. Por primera vez en nuestro días en Londres leímos que un subte estaba retrasado! Esperamos un rato hasta que por fin llegó. Se hacía la hora y parecía que no llegábamos. Hasta que por fin, el subte paró en nuestra estación y fuimos rápido a tomarnos el tren.
Nuestro tren salía a las 11:15 am. 11:14 cerró las puertas, y juro por Dios que 11:15 arrancó el tren. Ni un minuto más ni un minuto menos. Impecable la puntualidad. Viajamos por la compañía de tren First Great Western. Acá todos los tren pertenecen a empresas privadas pero, a su vez, todos están agrupados en lo que se llama National Rail Services, que se encarga de coordinar y de que todo funciona a la perfección.
El tren por dentro era un lujo. Teníamos mesita para apoyar la notebook, enchufe y WiFi. Fue un viaje de tres horas espectacular.

Por Groupon UK, habíamos encontrados una RE oferta en el hotel Sleeperz. Dudábamos porque era demasiado barato y parecía estar muy pero muy bueno. No sé, algo tenía que estar mal jaja. Lo buscamos en TripAdvisor y lo recomendaban, así que nos arriesgamos.
Excelente! Sleeperz queda en el centro de la ciudad, a un paso de absolutamente todo y a la vuelta de la estación de tren. Las habitaciones están buenísimas, son chicas pero cómodas. Muy muy limpias. La promoción también incluía desayuno. ALTO desayuno. Yo comía tostadas con mermelada, croissants, mix de berries y huevos revueltos con té de frutos rojos o chocolate caliente. Joaquín, persona que nunca desayuna porque dice que a la mañana no le agarra hambre, comía huevos revueltos, panceta, papas al horno con salsa barbacoa, salchichas, ensalada de fruta y un croissant  con un tesito jaja al principio me daba vergüenza! Pero después empecé a mirar que absolutamente todos comían eso y la rara era yo con mi tostadita.
Sleeperz es completamente recomendable, si alguien viene a Cardiff, si o si tiene que venir a este hotel. Hasta la atención es excelente. Sin la promoción de Groupon también es barato.



PRIMER DÍA EN CARDIFF

Nos levantamos temprano, acostumbrados a Londres, desayunamos y nos fuimos para el Castillo de Cardiff. Sale £12 cada adulto e incluye una audioguía que esta bárbara.
El Castillo se construyó hace más de 2000 años en la época donde parte de Gran Bretaña era una provincia del Imperio Romano. A partir de ahí, sufrió muchas modificaciones, aunque todavía pueden verse algunos restos que dejan huellas de esa época. Además, el castillo fue utilizado como refugio para los habitantes de Cardiff durante la Segunda Guerra Mundial.
Me copó muchisimo la historia del castillo y cómo era utilizado en las distintas épocas. Es espectacular, una visita obligada si alguien viene acá. Nos encantó, y más con la audioguía que te iba explicando absolutamente todo con datos muy interesante. Podes subir a el "keep" (no sé cómo se dice, si torreón o fortaleza) y tener una vista hermosa de la ciudad de Cardiff.
Con Jo nos imaginábamos The Wall de Game of Thrones jajaja

Después nos fuimos para el Centro Cívico donde está Alexandra Gardens, un parque chiquitito recontra prolijo y muy muy lindo que, a pesar de que acá es invierno, sigue teniendo árboles con muchas hojas y flores por todos lados. Eso, sumado al día hermoso que nos tocó parecía algo así como una media primavera. Aunque el frío te hacía acordar que no.
Ya era la hora del almuerzo y justo pasamos por un local que vendían fish and chips. Nos habíamos quedado con las re ganas de comer después de lo que nos pasó acá. Pedimos (esta vez lo pedí bien jaja) y, como siempre, buscamos un parque para sentarnos y comer, esta vez, Bute Park.
Una de las tres ardillas que nos invadían pidiéndonos comida las muy caraduras. 

Dimos una vuelta por el parque, nos entretuvimos mirando un caniche que se asustaba con las bicicletas, miramos negocios y nos volvimos para el hotel. 
Joaquin se fue al centro a comprar un encendedor que quería y volvió con estas porquerías!!!!
Son como las grajeas de Harry Potter pero de otra marca. Girás la ruleta y te dice cuál tenes que comer. A mi en una me tocó la marrón que era o chocolate o comida para perros. Y adivinen cuál me toco!!!!! Diu que asco era un horror, tienen sabor a lo que te dice de verdad! Igual no me quiero quejar mucho porque a Joqui le tocaron peores jaja.


SEGUNDO DÍA EN CARDIFF

Esta vez nos levantamos un poco más tarde, desayunamos y nos fuimos a conocer la Bahía de Cardiff. Nos volvió a tocar un día lindo, despejado pero con mucho frío. Estuvimos teniendo mucha suerte con respecto al clima. 
Mientras caminábamos, nos encontramos con el importantísimos Millennium Stadium y llegando a la bahía con el Wales Millenium Centre, un centro de arte donde se puede ver a la Orquesta Nacional de Gales de la BBC. Entramos pero mucho no podíamos hacer ahí adentro así que nos fuimos. 
Llegamos, en frente podíamos ver la bahía y atrás el Pierhead Building, sede de la Asamblea Nacional de Cardiff.
Recorrimos un poco la zona pasando por Marmaid Quay y nos sentamos en unos asientos que había en frente de la bahía para después ir a comprar comida y almorzar. Pasamos por Burger King y nos fuimos, otra vez, a Bute Park a comer.
La tarde la pasamos recorriendo la ciudad un poco más y comprando pavadas. En uno de esos negocios que venden souvenirs me compré un libro sobre los galeses en la Patagonia! Me lo tenía que llevar si o si, no solo porque me encantó encontrar algo de Argentina en un lugar así, sino también porque yo estuve en Trevelin, Chubut, dónde se instalaron las colonias galesas.

A la noche nos fuimos para un pub que quedaba exactamente en frente del hotel y parecía estar buenisimo. The Great Western se llama. 

Cardiff es una ciudad que nos encantó. Nosotros no teníamos planeado movilizarnos en transporte público acá, sino más bien ir a todos los lugares caminando. El problema es que es bastante chico, y si o si necesitas tomarte algo para alejarte un poco de los que sería el centro y aprovechar dos días al máximo. En nuestro caso, el día que llegamos con el tren mas el día que visitamos el castillo hubiera sido perfecto. Igual nos gustó mucho estar ahí, así que no hubo problema. Fueron días mucho más tranquis a comparación de lo que venía siendo Londres.
Queremos volver pero esta vez con la idea de alejarnos un poco y visitar otras zonas.

Vicky♥







No hay comentarios:

Publicar un comentario