martes, 8 de marzo de 2016

FELIZ DÍA DE LA MUJER !♥


Me encanta que existe el día del niño, el día de la madre, el día del padre, el día de los enamorados, el día del amigo, etc. Si bien estoy de acuerdo con que "todos los días son el día de...", me encanta que haya un día al año con nombre, un día para festejar eso que es de todos los días como la amistad, el amor, la familia. 
No me interesa si es comercial o no; el hecho de que la familia se reúna para festejar que haya madres, padres, niños, vínculos de amistad o enviar y recibir mensajes de felicitaciones o de cadenas inspiradoras o llamadas de alguien que se acordó de vos y te quiso saludar en tu día, me parece que es algo positivo, que sirve de linda excusa para reunirse y pasarla bien y para saludar a alguien que querés!

Opino igual del Día de la Mujer. Si bien no es un día (o por lo menos en mi caso) en el que me reúna con mujeres con las que comparto el día a día. Me encanta que haya un día que sea nuestro, que nos haga recordar lo lindo que es ser mujer, que nos de aliento para cumplir todo lo que nos propongamos y que nos recuerde la lucha que tuvimos y tenemos. Entiendo que muchos digan que no es un día para festejar sino para recordar, pero creo que también es un día para estar orgullosas de ser mujeres (o por lo menos así me siento yo).

Jamás sentí que el ser mujer me podía privar de ciertas cosas o que me iba a obligar a hacer otras. Jamás sentí que un puesto de trabajo no iba a poder ser mio (se que sucede, pero eso nunca limitó mis sueños y metas) o que iba a tener que planchar, lavar, limpiar, cocinar solo por el hecho de que soy mujer. 
Cuando era más chica decía "cuando sea grande ni loca limpio, que lo haga mi marido/novio o me consigo un robot". Hoy en día no pienso en no hacer nada de eso (por mucho que quisiera, soy muy muy vaga para eso jaja) pero pienso en que es algo compartido, algo que lo puede hacer uno o el otro dependiendo del tiempo que tenga cada uno y, lo mejor de todo, no es algo que me costó entender, es algo que siempre supe que era así, nunca lo pensé de otra manera. 

No siento que mi responsabilidad como mujer es hacer las "tareas de la casa". ¿Por qué? Porque desde que tengo uso de razón que mi misión en la vida es hacer las cosas por mi misma, jamás se me pasó por la cabeza que mi marido/novio trabaje y que yo me quede en mi casa lavando, planchando, etc. Desde que tengo uso de razón que me inspiran las mujeres líderes trabajando en empresas multinacionales o que comenzaron con sus propios emprendimientos y tuvieron mucho éxito o simplemente las mujeres inquietas, que no se conforman con quedarse en la casa mirando el techo.

No dudo de mis capacidades o siento que soy menos por ser mujer, nunca lo sentí así y nunca me voy a sentir de otra forma. En la OHLALÁ de este mes, salió una sección dedicada a las mujeres con el nombre "#SomosJefas". Una parte esta dedicada a "creernoslá" y la experiencia de cinco mujeres argentinas líderes, entre ellas, Andy Clar, la creadora de Chicas en Nueva York una mujer que admiro muchísimo desde que conocí su página web. Esta muy buena la nota y te hace pensar mucho. Te incita a no tener miedo, a creértela, a tener "humbición" (humildad + ambición), a soñar en grande, a empoderarte. 

Quiero dedicarle este post a la mujer más buena, más linda, más trabajadora, más creativa, más compañera, con la mente más inquieta de todas, mi mamá
Una mujer que puede ser mil cosas: mamá, empleada, profesora, esposa, amiga, nuera, etc.
Es una de las personas que más admiro en el mundo, no solo por todo lo que nombre anteriormente, si no por la fuerza interna que tiene, para caerse, levantarse y seguir adelante, para aprender de sus errores, para estar en movimiento todo el tiempo. 

Gran parte de lo que pienso hoy se lo debo a mi papá, un hombre que jamás en su vida menospreció lo que es ser mujer, que me enseñó a dar lo mejor de mi a donde quiera que vaya ya que esa es la única forma de cumplir mis sueños y objetivos. No me pongo excusas para soñar lo que quiero ser y adonde quiero llegar porque eso es lo que me enseñó mi papá. 

Decidí escribir un post hablando principalmente del trabajo porque es así como surgió el Día Internacional de la Mujer. Hay muchísimas otras cosas de las que hablar, pero esto es lo que sentí ganas de escribir hoy. Quería escribir algo para mí, para que me recuerde que, en esta nueva etapa que estoy viviendo, nada es imposible con esfuerzo, dedicación, responsabilidad y actitud se puede todo.  

Feliz día a absolutamente todas las mujeres, a jamás de los jamases bajar lo brazos ni sentirse menos (ni dejar que nos hagan sentir menos) por el simple hecho de ser mujer!

"Nothing is impossible, the word itself says 'I'm Possible'."
Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario